Fuenlabrada elabora una lista de comercios locales que reparten en domicilios

0
84
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 27 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un directorio de comercios de barrio que ofrecen servicio a domicilio para facilitar la compra a las personas consideradas de riesgo, a las de avanzada edad y a cualquier vecino que quiera protegerse de una manera más segura del coronavirus.

La iniciativa se ha incluido en la campaña ‘Compramos en el barrio’, que «pone de relieve los comercios de barrio y los beneficios que supone para la economía local realizar las compras en estos establecimientos», explica el Consistorio en un comunicado.

El directorio está compuesto por comercios de alimentación y productos esenciales y podrá descargarse a través de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), en la que la próxima semana se añadirán más comercios de alimentación y bienes de primera necesidad.

Para figurar en el directorio, los establecimientos deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico ‘comercio@ayto-fuenlabrada.es’ o en el teléfono 679 472 192.

La concejalía también ha elaborado una guía con recomendaciones básicas a seguir por parte de la empresa y el cliente a la hora de recoger el pedido, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible el contagio, promoviendo las medidas de protección.

Entre estas medidas, dictadas por el Ministerio de Sanidad, se encuentran el uso de guantes desechables por parte de la persona encargada del reparto y del cliente, respetar la distancia de seguridad, evitar el pago en metálico o hacer uso de desinfectante de manos. EFE

rsl/jcf

1011496

TXT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here