La Guardia Real realiza vigilancia y desinfecta residencias en Madrid

0
117

Madrid, 27 mar (EFE).- Los efectivos de la Guardia Real están participando en la Operación Balmis, de colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, desempeñando labores de vigilancia y de desinfección de residencias de mayores en la Comunidad de Madrid.

El rey Felipe VI trasladó el pasado domingo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ponía a su disposición la Guardia Real – 1.500 hombres y mujeres que pertenecen al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes de la Defensa- para cooperar en las acciones contra la pandemia.

Desde ese momento, es el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, quien coordina con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, la participación de los efectivos de la Guardia Real en la Operación Balmis.

Esa participación efectiva comenzó el lunes y, según ha informado la Guardia Real, entre sus primeras misiones estuvo el patrullaje de algunos núcleos del norte de la comunidad de Madrid como Miraflores, Guadalix de la Sierra y Soto del Real.

Unas labores que han realizado después en Madrid capial, donde varias secciones se han desplegado en diversos distritos para reconocer infraestructuras críticas.

En la Casa de Campo estas labores de vigilancia se realizan a caballo en coordinación con el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal.

Además, la Guardia Real ha participado en la profilaxis de centros de mayores de la región.

Los trabajos del equipo de descontaminación del Servicio de Veterinaria comenzaron en la residencia Nuestra Señora de Valverde, en el distrito de Vallecas, donde conviven 42 ancianos, algunos de ellos aislados por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

También han procedido a la desinfección de otras residencias como Los Peñascales, en la localidad de Torrelodones.

Aunque sus cometidos principales son proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y prestar escolta a los miembros de la Familia Real y a jefes de Estado extranjeros, los componentes de la Guardia Real están entrenados para integrarse en cualquier estructura operativa de las Fuerzas Armadas o de su respectivo ejército. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here