Policía San Martín de la Vega exige justificante de la salida a los vecinos

0
73
Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega, 30 mar (EFE).- La Policía Local de San Martín de la Vega ha empezado hoy a requerir documentos que justifiquen la circulación de algunos vecinos por las calles del municipio tanto a pie como en algún vehículo durante el estado de alarma.

La Comisión de Coordinación del Ayuntamiento de San Martín de la Vega por la crisis sanitaria del Covid-19 ha decidido endurecer las medidas de control y contención en cualquier desplazamiento, tras haber detectado que, entre algunos vecinos, “se suele presentar cualquier excusa de las que es muy complicado comprobar su veracidad”.

“Ello ha permitido que haya personas que no tengan ningún reparo a salir a la vía pública pese a que no tenga una necesidad urgente”, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega, Sergio Neira.

Así, en la jornada de hoy, la Policía Local de San Martín de la Vega ha comenzado a pedir alguna prueba documental que acredite el motivo de los desplazamientos de sus vecinos, que tendrán un plazo de 24 horas para presentarlo por vía telemática en caso de que su presencia en la vía pública tenga una justificación.

Si la causa esgrimida no es justificable, se procederá a su denuncia como hasta ahora, ha informado el consistorio sanmartinero en un comunicado, en el que han aclarado que no se pedirá documento a alguno a las personas que hayan sacado a sus mascotas o hayan salido para tirar la basura. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here