Universidad Autónoma y la de Alcalá harán pruebas de COVID-19 a personal militar

0
120
Fachada de la Universidad de Alcalá de Henares.

Madrid, 30 mar (EFE).- La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha habilitado en su Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud un laboratorio de análisis de SARS-CoV para analizar muestras tomadas a personal militar implicado en la Operación Balmis y controlar, así, la presencia de COVID-19.

La UAH informa este lunes en un comunicado de que en el laboratorio trabajan conjuntamente profesionales del Departamento de Biología de Sistemas de la UAH y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El proceso consiste en la extracción de ácido ribonucleico (RNA) para posteriormente llevar a cabo la prueba diagnóstica conocida como PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) cuantitativa para la detección de RNA viral.

El tiempo que se tarda en obtener los resultados es de unas 4 o 5 horas, unas 6 horas en total desde la toma de muestra, por lo que con estos tiempos se estima que podrían procesarse unas 200 muestras diarias.

Este laboratorio tiene unos 70 metros cuadrados y está dotado con centrífugas, sistemas de electroforesis, termocicladores, cabinas de bioseguridad y todo lo necesario para hacer el análisis, que se han ido adquiriendo a través de diferentes proyectos de investigación concedidos en los últimos años.

La UAH dispone de centros de apoyo a la investigación con las instalaciones y el equipamiento necesario para las determinaciones, así como con investigadores con la formación y experiencia adecuadas, lo que ha hecho posible montar un laboratorio de urgencia en un tiempo récord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here