Residencia Leganés traslada a usuarios sin COVID 19 a un centro en Moratalaz

0
142
Residencia Grupo Vitalia en Leganés

Leganés, 31 mar (EFE).- La dirección de la residencia del Grupo Vitalia en Leganés está trasladando a los usuarios que no han contraído COVID-19 a otro centro que esta empresa tiene en Moratalaz y que estaba apunto de ser inaugurado.

Según ha informado a EFE el director de Operaciones del Grupo Vitalia, Antonio Morales, la residencia de Leganés ha realizado hasta 150 test de coronavirus entre sus residentes para trasladar a los que dan negativo a la nueva residencia, que ha tenido que ser equipada de urgencia para su apertura.

La residencia Vitalia en Leganés, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, registró el fallecimiento de 9 usuarios durante el pasado fin de semana, contabilizando un total de 40 desde que se inició la alerta sanitaria, aunque no han podido confirmar que todos los decesos hayan sido por coronavirus por «la falta de medios» y la ausencia de «apoyo sanitario».

En ese sentido, Morales ha vuelto a reclamar hoy a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid una intervención sanitaria en el centro, asegurando que «seguimos batallando día a día con una impotencia tremenda», porque «necesitamos que las personas en situación crítica estén en los hospitales».

En la misma línea se manifestó este lunes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, asegurando que la medida serviría para «poner a salvo al resto de los residentes».

La residencia leganense ha reforzado su asistencia sanitaria con dos médicos en turno de mañana y otros dos en turno de tarde y con la incorporación de un nuevo geriatra, que se suman a la asistencia telefónica que les presta cada día una doctora del Hospital Severo Ochoa.

La Comunidad dirigirá ocho residencias privadas en situación «crítica»

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha designado a funcionarios para dirigir ocho residencias privadas donde la situación de contagios y fallecimientos por coronavirus es más «crítica», como la residencia de la Santísima Virgen y San Celedonio, donde han muerto al menos 28 personas.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han informado de que los centros que serán dirigidos por funcionarios, algunos de ellos con plazas concertadas, serán el Vitalia de Leganés, DomusVI Espartales, Isabel la Católica, Casa Quinta, Reina Sofía, Monte Hermoso, San Celedonio y Sergesa Boadilla.

El criterio para la selección de estos centros «más críticos» responde a las inspecciones efectuadas por profesionales sanitarios, personal de la Dirección General del Mayor, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La nueva dirección de estas residencias será la encargada de la reorganización de las plantillas, que comenzarán a reforzarse gracias a la declaración de emergencia tramitada por la Consejería de Políticas Sociales para la contratación urgente de personal de atención directa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here