Multa a director de residencia de ancianos que quería entrar con coronavirus

0
153
Residencia de ancianos Parque Coimbra, de Móstoles, gestionada por Mensajeros de la Paz

Madrid, 31 mar (EFE).- La Policía Nacional ha propuesto para sanción al director de la residencia de ancianos Parque Coimbra, de Móstoles, porque quiso entrar en el centro a pesar de tener coronavirus, motivo por el cual una empleada llamó a los agentes.

Fuentes policiales han informado a Efe este martes de que se trata de una residencia ubicada en la avenida de los Sauces de la localidad, a la que acudieron al mediodía del lunes tras recibir la llamada de una trabajadora en la que alertaba de que el director estaba en la puerta y quería entrar al recinto.

Detallaba que no podía hacerlo porque había dado positivo en coronavirus.

Los agentes hablaron con el director y le propusieron para sanción por incumplir los preceptos del estado de alarma, según las fuentes.

Esta mañana, varias personas que tienen familiares en esta residencia, concertada con la Asociación Edad Dorada/Mensajeros de la Paz, han pedido ayuda «urgente» ante «el escaso personal de la residencia» en la que han fallecido al menos cinco residentes.

Esta es una de las intervenciones llevadas a cabo el lunes en la Comunidad de Madrid por la Policía Nacional, que detuvo a 16 personas y sancionó a 505, de modo que desde que se decretó el estado de alarma suma 224 detenciones y 12.311 propuestas de sanción, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Una de las detenidas es una mujer de 26 años que ya fue detenida el pasado día 27 por desobedecer en reiteradas ocasiones las indicaciones de los agentes relacionadas con lo dispuesto en el Real Decreto del Estado de Alarma, argumentando que necesitaba «estirar las piernas» o que se «agobiaba» en casa.

Esta persona fue descubierta de nuevo el lunes paseando por el distrito Centro de la capital y detenida por desobediencia.

La mujer fue sancionada los pasados días 16, 22, 23, 24 y 26 tras ser detectada por los agentes en la vía publica, fuera de las situaciones contempladas en el Real Decreto.

El día 27, el viernes pasado, fue vista por los agentes en la calle Barquillo y echó a correr, por lo que los policías le dieron alcance y la arrestaron por un delito de desobediencia al haber generado un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos, ha precisado la Jefatura Superior de Policía.

Entre las intervenciones practicadas por la Policía en las últimas 24 horas está la sanción a cuatro ciudadanos rumanos que iban juntos a la compra por la calle Antonio López de Usera y a un joven que iba tirando cubos de basura por la calle, así como la detención de un hombre que fue sorprendido robando en una farmacia, de la que se había llevado productos pediátricos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here