Getafe, 4 abr (EFE).- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha planteado este sábado la creación de un Plan Económico Extraordinario de lucha contra el coronavirus dotado con 40 millones de euros.

La portavoz Mónica Cobo ha explicado que el plan debe ejecutarse en dos fases, a corto y a medio y largo plazo, y ha propuesto utilizar para ello parte del superávit municipal, la movilización de un millón de euros del fondo de contingencia, la modificación de las partidas presupuestarias que sean necesarias y el freno de aquellas otras que «no podrán ejecutarse por motivos obvios».

Cobo ha instado al Gobierno municipal a «tomar decisiones políticas sobre aquellos gastos en inversiones que puedan ser aplazados» y ha pedido que se ponga en marcha «toda la maquinaria municipal» que permita al Ayuntamiento de Getafe acceder a los recursos que están siendo habilitados por la Comunidad de Madrid, el Gobierno de España y la Unión Europea.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha preguntado al equipo de Gobierno sobre el estado de la deuda que mantiene el Consistorio con sus proveedores, tras exigir el adelanto de estos pagos el pasado 17 de marzo para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

«Queremos el pago inmediato de todas las facturas que hay pendientes. Esto supondrá una ayuda más para autónomos y pymes frente a los despidos masivos», ha dicho Pereira.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento va a destinar un total de 500.000 euros a la concesión de ayudas directas a las pequeñas empresas y a los autónomos del municipio.

Se trata de un paquete de ayudas de hasta 2.000 euros para que los autónomos de Getafe hagan frente a sus gastos corrientes, de suministros, de alquileres, de seguros o de renting. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here