Santander, 6 mar (EFE).- Los seis cocineros cántabros con alguna estrella Michelín, entre ellos el último ‘triestrellado’, Jesús Sánchez, se han unido para fomentar entre los ciudadanos el uso de los alimentos de Cantabria en estos momentos de estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus.

En un vídeo elaborado por el Gobierno cántabro, en el que también promocionan esos alimentos de la región el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero del ramo, Guillermo Blanco, Jesús Sánchez (Cenador de Amos), Óscar Calleja (Annua), Eduardo Quintana (La Bicicleta), Nacho Solana (La Solana), Rafael Prieto (El Serbal) y Toni González (El Nuevo Molino) piden que se consuma productos de su tierra.

“Alimentos con estrella” es el mensaje que pretenden trasmitir con ese vídeo los seis chef, que se han grabado a sí mismos, con sus dispositivos móviles, desde el lugar en el que están pasando su confinamiento, según explica en un comunicado el Gobierno regional.

Estos cocineros lanzan un mensaje de apoyo al sector agroalimentario de Cantabria y reivindican los productos de cercanía, las empresas agroalimentarias familiares de la región y los pequeños artesanos alimentarios que hay en toda Cantabria.

En sus mensajes destacan la preocupación que sienten en estos “duros momentos” por lo que tienen cerca y abogan por cuidar a la familia, los amigos y los vecinos.

También insisten en pedir que se sigan las recomendaciones sanitarias de salir de los hogares sólo para lo esencial, como a la compra de alimentos, pero en ese caso piden a los ciudadanos que se acuerden de los alimentos que se elaboran en Cantabria.

“Por cercanía, cariño, sabor, calidad, nuestros productores, que son nuestros vecinos, sin duda, se lo merecen”, señalan los cocineros, que reconoce que disponer de esos productos es «un auténtico lujo”

Dadas las dificultades que están teniendo los productores para acceder a los grandes canales de distribución, los cocineros han reclamado una apuesta decidida por los productos de Cantabria porque “su garantía y calidad son su mejor confianza en estos momentos de tanta adversidad y confinamiento”.

“Nuestros mercados de proximidad funcionan muy bien y eso debemos aprovecharlo en estos momentos tan turbulentos en los que el abastecimiento de alimentos básicos debe ser una de nuestras principales prioridades”, señala también Revilla.

El consejero cántabro de Alimentación agradece la participación “totalmente desinteresada” de los “primeros espadas” de la cocina cántabra.

«Hoy más que nunca, debemos apoyar a nuestros productores, se lo merecen y nosotros, sin duda, saldremos beneficiados”, añade Guillermo Blanco.

También ha anunciado que en los próximos días su departamento va a poner en marcha otras iniciativas para dar los productos cántabros y sus productores «la visibilidad» e «importancia que realmente tienen» y para que se acerquen a las casas de los consumidores».

«Aquí salvo aceite de oliva y plátanos, producimos y tenemos de todo», concluye el presidente cántabro ese vídeo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here