Luis Pérez Suárez, un médico de 61 años de una Unidad de Asistencia Domiciliaria del servicio de emergencias Summa112 con base en El Molar ha fallecido a causa del COVID-19 . Es el primer profesional sanitario muerto en la Comunidad de Madrid por la enfermedad y el quinto del que se haya tenido constancia en toda España.

Se trata también del primer fallecimiento registrado en el servicio del Summa 112, donde desempeñaba su trabajo desde hace unas tres décadas y era muy querido por sus compañeros, según ha confirmado hoy el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. El profesional, añade, dio positivo por coronavirus a mediados de marzo.

Dura carta de la hija del médico del Summa fallecido por coronavirus: «Te vendieron, papá»

Marta Pérez,la hija del dr. fallecido, es estudiante de Medicina y jugadora profesional de baloncesto. Su padre, Luis Antonio Pérez, médico del Summa, ha muerto por coronavirusa los 61 años. Su hija nos recuerda en una emocionada carta publicada en twitter que su padre «No es un héroe», simplemente «decidió dedicarse a los demás y a la medicina».

Y nos plantea: ¿Se habría salvado si le hubieran hecho antes el test del Covid-19? .

Luis Pérez trabajaba en el ambulatorio HM Hospitales de Alcalá de Henares y por la noche tenía guardia de 12 horas en el Summa. «Estaba doblando, matándose a trabajar porque desgraciadamente un médico en España no tiene la importancia ni consideración que se merece», comenta Marta.

«Él era consciente del riesgo que tenía (era paciente de riesgo) y aún así, solo quería ayudar. Yo le apoyé y estaba muy orgullosade él», continúa. Entonces llegó el contagio, algo que la familia no supo hasta 8-9 días más tarde tras el ingreso hospitalario. «Porque claro, los políticos son fundamentales y se les debe hacer el test o la serología rápido, pero a los sanitarios les dejamos que se contagien y sin ellos saberlo ni quererlo pues que sigan cotagiando a los pacientes…», denuncia Marta.

Luis Pérez empezó su dura batalla contra el Covid-19 en su casa, aislado para no contagiar a su familia. 

Y empezó a ponerse peor. «Me ahogo», decía. Ingresó en el hospital y tras 12 días en la UCI falleció este domingo.

«Fue un gran guerrero, luchó cada día (…). Se ha ido en silencio, sin molestar, como él era…», relata. E insiste Marta en que su padre «no es un héroe»: «Es un ser humano notable, leal bondadoso, inteligente, listo, protector, cariñoso, agradable, humilde, trabajador, padre, hermano, amigo… Mi padre era un ángel en a tierra. Él era excelencia. Nada malo. Ningún enemigo».

Marta cierra la misiva con su próximo objetivo: «Voy a ser tu voz y la de todos los enfermos que se han ido».

Marta Pérez, en la carta, se muestra muy crítica con las «lentas, desastrosas y desorganizadas autoridades expertas» y denuncia a aquellos «malos» que «no te dieron el material de protección, aquellos que te vendieron».

Luis Pérez que estaba casado con una dra, y era padre además de Marta de un chico también médico, llevaba 30 años ejerciendo la profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here