Lombardía multará con 400 euros a quienes no lleven mascarillas en la calle

0
157

Agencias.-La región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, que en Italia ha causado ya al menos 15.000 fallecidos, multará desde este domingo con 400 euros a todos los ciudadanos que salgan a la calle sin mascarillas o, en su defecto, con bufandas que les cubran la boca y la nariz.

Se trata de una ordenanza regional aprobada por el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, que busca contener la propagación del virus, que en esta región ha causado más de 49.000 contagios y 8.600 fallecidos. Pese a que en esta zona italiana al igual que ocurre en nuestro paìs, no se encuentran mascarillas fácilmente, están agotadas.

Las autoridades sanitarias competentes que se preocupen por aprovisionar a las farmacias y a vigilar al mismo tiempo que no se venden a precios desorbitados.

«Las mascarillas resuelven el problema al 100%, las bufandas al 30-40 %, pero más vale eso que nada», ha explicado Fontana en declaraciones a la emisora italiana Radio Padania. La obligación permanecerá vigente de momento hasta el 13 de abril,  fecha hasta la que se mantiene el confinamiento nacional aprobado por el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here