Madrid, 6 abr (EFE).- La familia del médico del Summa 112, fallecido este domingo por coronavirus a los 61 años, lamenta que su padre estuvo «una semana esperando al test» de detección rápida de Covid-19, que finalmente le fue realizado «tras 8-9 días de fiebre», en una carta colgada en la web del sindicato de médicos Amyts.

«La pesadilla empezó el sábado 15 de marzo. Por la mañana, se fue a trabajar al ambulatorio HM Hospitales en Alcalá de Henares y por la noche tenía guardia de 12 horas con el Summa», donde llevaba treinta años trabajando y actualmente estaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, donde era una persona «muy querida» por sus compañeros, según fuentes del Summa.

«A los 4-5 días le hicimos una radiografía de tórax que salió limpia», pero tras auscultarle los propios familiares, varios de ellos médicos, decidieron ingresarle tras escuchar «unos pequeños crepitantes en la base pulmonar izquierda», a lo que siguieron los ahogos, explica su hija en la misiva donde añade que, tras doce días en la UCI, falleció la madrugada del domingo de una trombo embolia pulmonar (TEP).

En la carta, además de reprochar que los médicos estén «matándose» por personas con Covid «sin EPIS ni nada», se le rinde un último homenaje «no por ser el primer médico del Summa y HM hospitales en morir por Covid-19 en Madrid», como ha sido, sino por «todo lo que ha hecho en su vida».

Muere una administrativa del Hospital de Getafe

Por otra parte, este fin de semana también se ha conocido la muerte con coronavirus de un profesional administrativo del área de rehabilitación pediátrica del Hospital de Getafe, según han lamentado desde UGT. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here