Getafe, 7 abr (EFE).- La Policía Local de Getafe ha auxiliado a una mujer de 86 años que se había caído en su domicilio y que no respondía a las llamadas de seguimiento que los agentes realizan con la población más vulnerable del municipio.

Tras no recibir respuesta a las llamadas, los agentes entraron en el domicilio con la ayuda de una vecina y comprobaron que la mujer se había caído, localizando a una nieta que se hizo cargo de la situación.

El sistema de seguimiento y atención a las personas mayores establecido por el Ayuntamiento de Getafe realiza llamadas casi diarias a las 600 personas que participan del Programa de Estimulación Psicomotriz del municipio, lo que le permite controlar su estado y sus necesidades durante el confinamiento.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado hoy de esta y de otras tareas de «asistencia y cuidado» de los vecinos del municipio en los que participa la Policía Local y que se han completado con el auxilio a 17 vecinos en la vía pública o en sus domicilios, con las gestiones con las familias o con el traslado al hospital de personas mayores.

Además, y desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local de Getafe ha efectuado 5 detenciones por diversas causas, ha recuperado 4 vehículos sustraídos, ha ejecutado 8 incautaciones de sustancias estupefacientes, 7 actuaciones con ciudadanos que presentaban requerimientos judiciales o policiales en relación al incumplimiento de las normas del estado de alarma y ha procedido a la identificación de varias personas por delitos de estafa o de violencia de género. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here