La Joven Orquesta de Madrid presenta su última propuesta en internet

0
146

Madrid, 12 abr (EFE).- La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) presentará mañana lunes de forma virtual y en formato de vídeo una nueva propuesta musical, un fragmento de la Sinfonía número 2 de J. Sibelius, que tenían previsto interpretar en un concierto en directo que ha sido cancelado por el estado de alarma.

Se trata de una actuación de los integrantes de la Joven Orquesta, con la colaboración de la Camerata Infantil de la Jorcam, que esta vez han cambiado el escenario y el directo por la pantalla para que el confinamiento por el coronavirus «no impida seguir ofreciendo nuevas piezas musicales», según explican en un comunicado.

La pieza hubiera formado parte del concierto del ciclo de abono en el Auditorio Nacional de Música, pero por el momento el público solo podrá disfrutar de un fragmento de manera virtual, el mismo día y hora a la que estaba previsto el recital, es decir, este lunes 13 de abril a las 19:30 horas, añade el comunicado.

Además, esta será la primera vez que podrá verse en conjunto, aunque en la distancia, a todos los integrantes de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid tras su renovación después de las audiciones de diciembre.

Su director artístico, Rubén Gimeno, apunta que esta cita digital trata de demostrar que la música sinfónica “no es solo un concierto, sino también un vehículo de cohesión social importante”.

La propuesta de mañana será la primera de un completo programa que la Fundación Jorcam está desarrollando para “cambiar de paradigma” y seguir llevando la música sinfónica coral “a todos los públicos, más allá de las circunstancias”.

En este sentido, Gimeno adelanta que serán adaptadas tanto las actividades destinadas al público como las formativas, utilizando las nuevas tecnologías, a través de videotutoriales, videoconferencias o clases «online».

Los proyectos sociales de la Fundación también se van a “reinventar”: tanto el grupo de percusión A tu Ritmo (para la participación social y cultural de personas con enfermedad mental grave) como el Coro Abierto (para personas con discapacidad intelectual y psíquica) han comenzado a ofrecer sus sesiones en línea. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here