Sanidad ha hecho 930.230 pruebas de diagnostico PCR hasta el 13 de abril

0
122
Salvador Illa

El Ministerio de Sanidad ha aumentado la capacidad de realizar PCR y en las últimas tres semanas ha pasado de los 20.000 diarios a más de 47.000, con lo que desde el inicio de la crisis y hasta el 13 de abril, según ha anunciado Salvador Illa, la cifra total de estas pruebas diagnósticas en España es de 930.230.

Estas son las cifras que ha dado sobre estas pruebas, que son más fiables que los test rápidos para diagnosticar el coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que comparece por cuarta vez este jueves en el Congreso para informar sobre la situación que atraviesa España por la Covid-19.

Este aumento de capacidad ha sido posible, según el ministro, por el trabajo del Instituto de Salud Carlos III, que ha validado ocho nuevos centros de investigación y universidades, de tal forma que ya son trece los centros validados para hacer PCR. A esta cifra, según el ministro, hay que sumar, además, los dos millones de test rápidos que se han distribuido ya en todo el territorio.

Illa dice que se va por el buen camino pero advierte de que quedan semanas difíciles

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado convencido este jueves de que «vamos por el buen camino» en la lucha contra el coronavirus, pero ha advertido de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe estar alerta porque todavía quedan semanas difíciles y en las siguientes fases «hay que ser muy prudentes».

Illa está dando cuenta por cuarta vez a la oposición en el Congreso de la situación que atraviesa España por el coronavirus y lo hace cuando las cifras de nuevos contagios siguen en aumento debido, en buena medida, al incremento de la realización de test y cuando el número de fallecidos continúa su tendencia descendente.

Tras la fase inicial epidémica con un incremento exponencial de casos, desde el 25 de marzo la tendencia comienza a bajar y ese descenso se hace más acusado desde el pasado 2 de abril, ha explicado.

La reducción en la evolución de la epidemia se observa con los casos confirmados, pero también con los ingresos en las ucis: en las últimas cuatro semanas se ha pasado de un incremento diario del 16 % al 1,5 %.

La evolución es descendente, pero hay que lamentar más fallecidos, como lo 551 de las últimas 24 horas hasta las 19.130 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Para afrontar esta crisis han sido y son fundamentales los hospitales y lo es y lo será también la Atención Primaria, en la que ha puesto el acento el ministro como ya lo hicieron los técnicos en días anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here