Madrid, 21 abr (EFE).- La cantante israelí Noa dedicará el próximo sábado, 25 de abril, un concierto solidario a la Comunidad de Madrid desde su casa del país de Oriente Medio, donde le acompañarán de forma virtual artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler para recaudar fondos para la sanidad madrileña en la crisis de la COVID-19.

El concierto estará presentado a las 21:00 horas por Anne Igartiburu, explica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que enumera que el recital se podrá seguir a través del Facebook, Twitter e Instagram de la cantante, además de en Radio 5 de RNE, Radio Exterior y en La Otra de Telemadrid a partir de las 21:30.

Se trata de un concierto ofrecido por la cantante israelí a beneficio de Donamadrid, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional de PP y Ciudadanos para canalizar las donaciones destinadas a la sanidad madrileña para combatir al coronavirus.

En un vídeo remitido a la prensa, la cantante israelí comenta que «sabemos que España está sufriendo fuertemente la pandemia y sabemos que especialmente en Madrid se está pasando por un momento duro».

Por ello dedica este concierto «a la Comunidad de Madrid para recaudar fondos para los hospitales, sanitarios, pacientes y medicamentos que necesitan en esta gran ciudad».

La iniciativa del concierto solidario parte de entidades como la Embajada de Israel en España, el Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo, los Teatros del Canal dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal, Telemadrid, RNE, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.como.

La Comunidad de Madrid resalta que la cantante Noa ya llevó a cabo esta iniciativa hace unas semanas en Italia, con un «gran éxito» de público y recaudación, y que los donativos fueron igualmente destinados al soporte sanitario italiano. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here