El Gobierno responde a Torra que las bilaterales serán cuando haya normalidad

0
98
Quim Torra. Fuente Twitter.

Madrid, 3 may (EFE).- La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido este domingo a la petición del presidente catalán, Quim Torra, para una reunión bilateral con Pedro Sánchez que este tipo de encuentros con los presidentes autonómicos se podrán realizar cuando haya una situación de «mayor normalidad».

En una rueda de prensa tras las videoconferencia de presidentes, ha considerado que ya existe una «comunicación fluida» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los dirigentes autonómicos en estos encuentros dominicales, en los que pueden trasladarle todas las materias que sean de su interés.

Solo será cuando el país se encuentre en una «situación de mayor normalidad» que la que hay ahora, en la que las 24 horas se dedican «a la lucha contra la pandemia», cuando se podrán producir reuniones bilaterales entre Sánchez y cualquiera de los presidentes autonómicos, incluido Torra.

El presidente de la Generalitat ha reprochado este domingo a Sánchez en la reunión con los presidentes autonómicos que no haya respondido a su petición de mantener una reunión bilateral, realizada por carta el pasado miércoles, y lo ha considerado una muestra de «falta de respeto institucional».

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado la posibilidad de ampliar la obligatoriedad del uso de mascarillas, tal y como ha reclamado Torra, más allá del transporte público porque es donde es «muy difícil, a veces imposible, mantener la distancia interpersonal recomendada».

En otros situaciones de la vida normal, la mascarilla seguirá siendo «recomendable», como hasta ahora, y solo en aquellos lugares profesionales donde no se pueda mantener la distancia interpersonal también será obligatorio «como venía siendo el caso hasta ahora».

Illa ha descartado, además, que se haya producido una «relajación» de las medidas de seguridad con el desconfinamiento y cree que en general han sido «cumplidas de forma muy ejemplar» por el conjunto de ciudadanos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here