Las Marchas de la Dignidad sacan a la calle a miles de personas en España

0
63
La Coruña han participado distintos dirigentes de En Marea y de las formaciones que la integran
En La Coruña han participado distintos dirigentes de En Marea y de las formaciones que la integran.

Centenares de personas se manifestaron  en Madrid en la Marcha de la Dignidad para «retomar la lucha y volver a la calle» y reivindicar unas pensiones públicas dignas, la derogación de la reforma laboral o la amnistía para las personas encarceladas por ejercer su derecho a protestar.


Con consignas como «Pan, trabajo y dignidad» o «arriba la lucha de la clase obrera» cientos de personas han recorrido la madrileña calle Atocha hasta llegar a la Puerta del Sol en esta Marcha de la Dignidad que se ha sumado a las celebradas en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Gijón, Gerona, Figueras, La Coruña, Vigo, Alicante, Elche, Ciudad Real, Valladolid y León.

«Queremos alertar acerca de la necesidad de retomar la lucha y volver a la calle. De hecho las Marchas de la Dignidad tienen como método de trabajo intentar unificar las luchas, aquí gente de la lucha contra los desahucios, en defensa de la sanidad pública, sindicatos contra las reformas laborales o la Coordinadora de Pensionistas», ha expresado la exdiputada Ángeles Maestro.

Durante el transcurso, que se ha desarrollado con normalidad, Maestro ha dicho también que la Marcha de la Dignidad pone de relieve algo «indispensable» en los tiempos que «se avecinan»: «retomar la lucha en las calles, barrios, pueblos, en los centros de trabajo y en los de estudio».

«Y, sobre todo -ha añadido- las Marchas de la Dignidad plantean con mucha fuerza que todo lo que reivindicamos es imposible si se paga la deuda, si se cumplen los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea y por la Zona Euro. No se puede hacer, como está planteando esa izquierda que nosotros calificamos de débil que está en el Parlamento, después de lo que pasó en Grecia, el pago de la deuda». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here