El PSOE propone a Patxi López para presidir la comisión de reconstrucción

0
131
Patxi López,

El grupo socialista propondrá al diputado Patxi López para presidir la comisión sobre la reconstrucción social y económica que el Congreso constituirá mañana.

Fuentes socialistas han informado a Efe de que ésta será su propuesta, y por tanto, se enfrentará en la votación de la presidencia a la candidata del PP, que es Ana Pastor.

Esta comisión, creada a petición del PSOE y de Unidas Podemos para debatir propuestas para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se constituye este jueves en el Congreso con la elección de su mesa presidencial.

El PSOE, en cambio prefería que ese puesto quedara en la mayoría que apoya al Gobierno. Ante la falta de acuerdo, Ciudadanos ofreció a su diputado José Manuel Espejo-Saavedra.

Al final, el PSOE ha decidido presentar como candidato a dirigir la comisión a Patxi López, que también fue presidente del Congreso y que antes había presidido el Gobierno vasco. Actualmente el exlehendakari preside la Comisión Constitucional del Congreso. En los últimos días se había especulado con que los socialistas propusieran a María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en el anterior gabinete de Pedro Sánchez.

Todo queda pendiente de que PSOE y Podemos junten los apoyos necesarios de sus socios de investidura entre los 46 diputados que, proporcionalmente según el tamaño del grupo parlamentario, formarán la Comisión de Reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here