Getafe, 7 may (EFE).- La Residencia Madre Maravillas de Getafe, situada en el barrio de Perales del Río, ya no tiene ningún caso de Covid-19 entre sus más de 40 usuarios, entre los que tampoco hay personas con síntomas ni en situación de aislamiento.

“Me da miedo decirlo porque ha sido muy duro, pero estamos perfectos”, ha dicho a Efe la directora del centro, Beatriz Benito, quien se ha mostrado muy cauta ante la nueva situación, porque “no veo que el bicho se haya ido, tememos que pueda volver a salir”.

En ese sentido, Benito ha remarcado el riesgo de la población de las residencias, porque “los ancianos que vienen aquí son gente muy enferma”, ya que “los que están bien se quedan en su casa”.

Esta residencia de Getafe registró su primer fallecido el pasado 23 de marzo, cuando ya contaban con un alto índice de sus usuarios aislados y con 11 bajas entre el personal del centro, en cuyo interior se han registrado 6 fallecimientos durante la pandemia.

“No dábamos de sí, se dio mucha gente de baja y al hospital ya no le entraba más gente. Trabajamos mucho, con mucho esfuerzo”, ha comentado la responsable del centro, que al igual que el resto de residencias de la Comunidad de Madrid cerró sus puertas a las visitas el pasado 8 de marzo.

“Ha sido muy duro, sobre todo por la impotencia, porque no hay un tratamiento”, ha dicho Benito, añadiendo resignada que “es lo que nos ha tocado vivir”.

La directora de la Residencia Madre Maravillas ha agradecido la cantidad de material de protección recibido durante todo este tiempo.

“No nos podemos quejar, nos han ayudado mucho con el material”, ha dicho, mostrándose esperanzada de que “no haya un nuevo repunte”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here