Getafe, 9 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la apertura de los parques de Castilla La Mancha y La Alhóndiga y la peatonalización de diez calles del municipio durante este fin de semana para que los vecinos puedan pasear y hacer deporte manteniendo las distancias de seguridad.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz,  recuerda en un comunicado que los paseos y las actividades deportivas deberán seguir las normas establecidas en el estado de alarma, e incide en que “no se pueden utilizar los bancos para sentarse”.

Los parques quedarán abiertos este viernes entre las 19:00 y las 23:00 horas y durante el sábado y el domingo entre las 6:00 y las 23:00 horas, y las diez calles quedarán aisladas al tráfico entre las 19:00 horas de este viernes y las 23:00 horas del  domingo próximo.

La medida ha sido debatida en la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, en la que participan todos los grupos municipales a excepción de Vox, y afecta a las avenidas de Juan Carlos I, Juan de la Cierva, Federica Montseny, Juan de Borbón, de la Paz, Salvador Dalí y de las Fuerzas Armadas, la calle Madrid y la Carretera del Cementerio.

En el barrio de Perales del Río, la Policía Local ejercerá una vigilancia especial de las normas establecidas en el carril bici existente entre El Caserío y su enlace con la Vía Pecuaria.

Por otro lado, la Concejalía de Sostenibilidad está elaborando una instrucción para la gestión del uso de los huertos urbanos durante las próximas semanas, regulando los días y las horas de uso de estos espacios por sus adjudicatarios, de forma que no superen nunca el 50 % del aforo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here