Vicepresidente de Madrid dice que perderán mil millones por no pasar de fase

0
103
Ignacio Aguado,

Madrid, 10 may (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha estimado este domingo que la Comunidad de Madrid perderá medio punto del producto interior bruto (PIB), es decir, unos mil millones de euros por pasar el próximo 18 de mayo y no este lunes a la fase 1 del plan de desescalada.

«Cada semana que dejemos pasar es un jarro de agua fría para miles de comerciantes y autónomos que necesitan abrir», ha dicho Aguado en una entrevista con Onda Cero recogida por Efe.

La Comunidad de Madrid solicitará al Gobierno central pasar a la fase 1 el 18 de mayo, después de que el Ministerio de Sanidad haya rechazado su petición de pasar a dicha fase este lunes, 11 de mayo.

El vicepresidente del Gobierno regional ha manifestado que confía que el 18 de mayo la Comunidad esté «en condiciones» de pasar a la fase 1 y, para ello, se aumentarán las PCR (15.000 pruebas) y se va a contratar a 600 profesionales sanitarios. 

El Gobierno regional ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros, y los ciudadanos podrán recogerlas sin coste alguno en las farmacias a partir de este lunes y durante 15 días presentando la tarjeta sanitaria, o en el caso de no disponerla, el DNI o NIE. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here