Oposición pide explicaciones por «presunto cohecho» del apartahotel de Ayuso

0
158
Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 12 may (EFE).- Más Madrid y Unidas Podemos han exigido este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se ha alojado durante la pandemia del coronavirus, ya que consideran que podría haber incurrido en «un presunto delito de cohecho».

Según publicó el lunes la revista ‘Vanity Fair’, el apartahotel donde Ayuso está instalada desde el pasado 16 de marzo es una suite de lujo propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola, con un precio de mercado de unos 200 euros al día y que, según indicaron fuentes del Gobierno a este medio, «no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid».

«Si, como dicen, no ha tenido coste para las arcas públicas (…) o lo ha pagado Ayuso de su bolsillo o ha sido un regalo», ha argumentado el portavoz en la Asamblea de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien ha exigido saber «quién está pagando» el alojamiento de la presidenta.

En declaraciones remitidas a los medios tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, Gómez Perpinyà ha insistido en que, si Ayuso hubiera recibido «un regalo» incurriría en «un presunto delito de cohecho», y ha añadido: «Confiamos en que el PP no haya sido tan ruin de caer en la corrupción también durante la pandemia».

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha señalado que, «simultáneamente» a la estancia de Ayuso en este apartahotel, Kike Sarasola «ha contratado con la Comunidad de Madrid» por «importes económicos muy elevados» y sin «que medie concurso público, dada la situación de urgencia que hemos vivido».

«Los representantes públicos no pueden recibir regalos de cuantías importantes del sector privado (…) si esto es así, tal cual como hemos tenido noticia, sería una situación muy grave de la que se derivarían, evidentemente, responsabilidades políticas», ha sentenciado en declaraciones remitidas a los medios tras la Junta.

La Comunidad no cubre los gastos del apartahotel en el que se aloja Ayuso

La Comunidad de Madrid no abona cantidad alguna por el apartahotel que usa temporalmente la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien corre con los gastos que ocasiona, han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Según publicó el lunes la revista ‘Vanity Fair’, el apartahotel donde Ayuso está instalada desde el pasado 16 de marzo -después de dar positivo por coronavirus- es una suite de lujo, propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola y ubicada en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real, con un precio de mercado de unos 200 euros al día.

Más Madrid y Unidas Podemos han exigido este martes a la presidenta regional que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se ha alojado durante la pandemia del coronavirus, ya que consideran que podría haber incurrido en «un presunto delito de cohecho». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here