Getafe destina 1,2 millones de euros a ayudas de emergencia social

0
138
Calle Madrid, Getafe

Getafe, 13 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado el presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social con 1,2 millones de euros para que los Servicios Sociales del municipio puedan atender a los vecinos afectados por la crisis de la Covid-19.

Este tipo de ayudas están dirigidas a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos en aspectos como la alimentación o la higiene, el pago de suministros o de alquileres, precisa el consistorio en un comunicado.

Las familias que requieran de estas ayudas deberán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe y deberán acreditar que su situación personal ha empeorado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

La concejala de Bienestar Social de Getafe, Nieves Sevilla,  remarca que Getafe ya disponía de este tipo de ayudas de emergencia social, aunque “hemos visto necesario impulsar un aumento del presupuesto para llegar a más familias”.

El Gobierno municipal ha informado de la medida a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, que el martes reunió al grupo de trabajo dedicado al ámbito social y sanitario, en el que participan todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción de Vox y del PP.

Al inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Getafe concedió hasta 100.000 euros en ayudas directas para cubrir las necesidades básicas de los vecinos que las solicitaron y destinó 194.000 euros al programa de alimentación de los escolares con beca de comedor y de las personas más vulnerables del municipio.

PP de Getafe abandona mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción

El PP de Getafe ha anunciado que no va a participar de las mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción del municipio porque el Gobierno municipal del PSOE las utiliza “para hacer oposición a la Comunidad de Madrid”.

Según el PP, el Gobierno municipal acudió ayer a la reunión del grupo de trabajo social y sanitario con “un borrador de carta elaborado por la Alcaldía” y que estaba “orientado a atacar a la Comunidad de Madrid en relación a las residencias de mayores” y en el que se obviaba “de manera intencionada” al Gobierno de España.

En un comunicado, los populares han acusado de “sectarismo político” a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la que hacen responsable de “romper toda posibilidad de consenso”.

Por su parte, Hernández ha utilizado su cuenta de Twitter para situar al PP junto a Vox, que ya había rechazado su participación en la Comisión para la Reconstrucción, acusando a ambos partidos de “dar la espalda al futuro de Getafe”.

Sin embargo, los populares han insistido en señalar que su predisposición para el acuerdo “no puede ponerse en duda” y han manifestado que seguirán presentando sus propuestas en el seno de la comisión, aunque no participarán en las mesas de trabajo. EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here