Aguado, abierto a dialogar con la oposición sobre un pacto de reconstrucción

0
122
Ignacio Aguado

Madrid, 13 may (EFE).- El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha dicho este miércoles que no renuncia a sentarse en una mesa con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, para buscar un acuerdo para la reconstrucción de la región.

«Si somos más partidos en ese pacto, será mejor que si solamente somos los dos que conformamos el Gobierno», ha apuntado Aguado en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Gabinete.

En estos días, la política «tiene que medirse en términos de utilidad y de consenso», según el también portavoz del Ejecutivo madrileño, quien ha planteado que es necesario alcanzar el máximo consenso posible entre los grupos políticos para salir de esta crisis «entre todos».

Cuando mayor sea el consenso, «mejor estarán asentadas las bases de reconstrucción económica y social de nuestra región», ha subrayado Aguado.

Por eso, ha explicado que «no tira la toalla» y ha mostrado su disposición a hablar con todas las formaciones políticas para conocer sus puntos de vista y para intentar alcanzar acuerdos, aunque sea «de mínimos», que es lo que están intentado hacer otras administraciones autonómicas y municipales.

Ha asegurado que le gustaría poder sentarse en una mesa y constituir grupos de trabajo para que hubiera un diálogo fluido entre todas las formaciones políticas.

El vicepresidente ha tendido la mano a la oposición y se ha mostrado abierto a sus propuestas, sugerencias y a críticas para intentar conformar «un gran pacto de salida y de reconstrucción de la región».

Aunque finalmente no hubiera acuerdo y no hubiera pacto, el Gobierno regional trabajará en los próximos meses en la reconstrucción de la economía.

«Espero que sea de la mano de la oposición, aunque eso ya no solamente depende de este Gobierno», ha concluido.

Aguado ha recordado que hay líderes políticos que ya están buscando acuerdos con la oposición, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el vicepresidente andaluz, Juan Marín.

Ha hecho un llamamiento a «olvidarse por un tiempo de las siglas políticas» para intentar llegar a «un gran pacto económico y social» con la oposición, con los agentes sociales y económicos y con los ayuntamientos.

«Al menos, yo no voy a tirar la toalla. Al menos, yo no voy a dejar de intentarlo. Si luego, por las razones que sean, ese acuerdo no se produce, desde luego, yo al menos podré decir que lo he intentado», ha asegurado el vicepresidente madrileño.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here