Majadahonda recopila relatos sobre Umbral contados por sus vecinos

0
146
Francisco Umbral

Majadahonda, 13 may (EFE).- El Ayuntamiento de Majadahonda y la Fundación Francisco Umbral lanzan una iniciativa denominada ‘¿Cómo conociste a Francisco Umbral?’ para recopilar recuerdos y anécdotas, contadas por los propios ciudadanos, para que describan cómo conocieron al escritor, que fue vecino del municipio más de años.

El Consistorio ha anunciado este proyecto en una nota de prensa, en la que han explicado que la finalidad es crear este anecdotario en torno a la figura de Umbral, “agrupando las más especiales, fidedignas y mejor contadas para poder subirlas a la web y compartirlas en las redes sociales”.

El objetivo de la Fundación Francisco Umbral y del Ayuntamiento es tejer una red de pequeñas historias que darán testimonio de la huella que el escritor dejó en los que le conocieron o intercambiaron alguna conversación con él, “que constituirá, en su conjunto, el colofón más entrañable a la biografía de Umbral”, dice el comunicado.

El Ayuntamiento quiere, además, una vez valorado todo el material textual y gráfico recibido, la publicación de un libro en papel, con una selección de los textos e imágenes.

Se propone a los participantes la creación de un documento original, plasmando su experiencia en forma de texto (máximo 2.000 caracteres), fotografías o cualquier otro soporte gráfico que ilustren la anécdota o experiencia narrada, y enviarlo a través de correo electrónico a info@fundacionumbral.es , o mediante mensaje privado en redes sociales con el Hashtag #YoConocíUmbral. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here