Mónica López, la médica que recoge la medalla a Madrid: No somos héroes

0
150
Acto de entrega de la Medalla de Honor de San Isidro a la doctora Mónica López, en representación del pueblo de Madrid

Madrid, 15 may (EFE).- “No somos héroes, yo no tengo vocación de esto, no nos enseñan esto en la facultad”, con estas palabras ha agradecido la médico internista Mónica López la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid, que ha recogido en representación de todo el pueblo madrileño, distinguido en San Isidro por su «responsabilidad y solidaridad” durante la pandemia. 

Esta médico, trabajadora del Ramón y Cajal, ha superado el coronavirus y ha dicho sentirse identificada con el resto de madrileños que han sufrido la Covid-19.

“No sé si represento a los hombres de Madrid siendo mujer, si represento a los ingenieros policías, abogados de Madrid siendo médico, no sé si represento a nuestros mayores o nuestros jóvenes a mis 44 años, ni siquiera sé si represento a los madridistas siendo de corazón rojiblanco,  seguro que represento a los miles de madrileños que como yo se han infectado del coronavirus en estas semanas”, ha afirmado López.

Y ha agregado que comparte con todos el “amor” a Madrid y “la tristeza por los que nos han dejado”, además de tener palabras para los mayores y para los compañeros “médicos, enfermeros, policías, tan expuestos en la primera línea”.

Esta médica ha destacado “la solidaridad con mayúsculas” de estos días: “en el hospital con los compañeros, remando todos juntos, sin saber de especialidades, de egos, la solidaridad de nuestros familiares, nuestros vecinos, de los pacientes no Covid, que han sabido quedarse en casa desde una empatía ejemplar”.

Y ha llamado a vencer al virus, buscando la “intervención divina” del patrón San Isidro “o más bien recurriendo a la  ciencia y la investigación”. “Las ideas no son muchas, no duran mucho, hay que hacer algo con ellas y en eso estamos”, ha agregado citando a Santiago Ramón y Cajal:

“Con distancia con prudencia, con responsabilidad, ganamos esta batalla y este partido al Covid”, ha apostillado López que ha recibido la Medalla de Honor de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y tras un discurso del escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega de la Medalla de Honor de San Isidro a la doctora Mónica López, quien ha representado al pueblo de Madrid en la ceremonia que esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles.

La doctora López, ha recibido este reconocimiento concedido por unanimidad del Pleno municipal al pueblo de Madrid “en agradecimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos los madrileños en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia de la COVID-19”.

Al inicio de la ceremonia de entrega, el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha sido el encargado de pronunciar una laudatio en honor a todos los madrileños.

Madrid ha celebrado su acto solemne de San Isidro en el Palacio de Cibeles, tras colocar una corona de laurel y una llama encendida en esta plaza en recuerdo a los fallecidos por coronavirus, pues este año el «patrón de Madrid viste de luto», como ha destacado el alcalde de la capital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here