Sanchez comparece a primera hora de la tarde para informar sobre la COVID-19

0
134

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a primera hora de la tarde de este sábado en rueda de prensa, en torno a las 13:30 horas, para informar sobre la situación de la lucha contra la COVID-19, han señalado fuentes de la Moncloa.

La comparecencia se producirá después de que ayer se conociera que la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía accederán el lunes a la fase 1 de la desescalada, con lo que serán unos 32 millones de personas quienes disfrutarán del alivio de las restricciones del estado de alarma.

También se produce días después de que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, estuviera sondeando a los grupos políticos para buscar fórmulas que permitan culminar la desescalada, entre ellas una prórroga del estado de alarma por un mes y no de quince días como hasta ahora, por lo que es posible que el jefe del Ejecutivo anuncie que solicitará esta medida al Congreso.

Previamente, a las 12:00, el director del CCAES, Fernando Simón ofrecerá la actualización diaria de los datos sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here