Agencias.-Tras la polémica generada por la prohibición de las rebajas en los comercios físicos, el Gobierno vuelve a dar marcha atrás y publica una contraorden que sí permite los descuentos en todas las regiones, incluso aquellas que estén en fase 0, con la única condición de que se eviten las aglomeraciones.

Se trata del tercer cambio de opinión que se produce en el Ejecutivo en torno a una medida que ha generado mucho malestar en el sector en esta última semana, puesto que las rebajas sí podían realizarse a través del comercio online, pero no directamente en las tiendas.

Sin embargo, el Ejecutivo parece haber escuchado ahora las reivindicaciones de las diferentes patronales del sector que advirtieron que esa prohibición conduciría directamente a la quiebra de muchas empresas y a la pérdida de miles de empleos.

El BOE también flexibiliza algunas otras medidas para los territorios de las fases 0 y 1. Así, también será posible en la fase 0 (en la que están Madrid, Barcelona y parte de Castilla-La Mancha) acudir a un comercio de menos de 400 metros sin cita previa, abrir los centros educativos y de servicios sociales o practicar el deporte profesional y federado.

Sin embargo, bares y restaurantes permanecerán cerrados para el público y tampoco podrán abrir hoteles, establecimientos turísticos o locales de espectáculos; tampoco se realizarán actos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here