Vox llevará a Oficina Antifraude una compra de mascarillas para Mercamadrid

0
54

Madrid, 19 may (EFE).- Vox ha anunciado que llevará a la Oficina Antifraude del Ayuntamiento de Madrid un contrato de emergencia de Mercamadrid por el que se compraron mascarillas a una empresa dedicada al suministros de «elementos informáticos» y se guarda la posibilidad de iniciar otros trámites legales.

«No se puede comprar en Hiperusera los equipos de protección de los trabajadores, que es lo que ha hecho, así que ya le aviso que voy a exigir responsabilidades», ha afirmado la edil de Vox Arantzazu Cabello López en una pregunta en comisión sobre el contrato para la compra de 20.000 mascarillas en Mercamadrid del pasado 27 de marzo.

Vox ha preguntado por qué se adjudicó a una empresa «que se dedica al suministro y servicios informáticos», SIMPLYTECH, S. L., y ha puesto en en duda que se usen como EPIS mascarillas que no cumplen con los requisitos que marca la legislación.

Según Vox la empresa podría ser «pirata» y que el contrato «adolece de unas «deficiencias gravísimas».

«Cuando suceden estas cosas y hay oportunistas sí que se pueden encontrar estas cosas y se pueden encontrar cosas nunca mejor dicho en los chinos, pero en los chinos de Usera, es que claro, esta es la situación, y usted como responsable de esas personas que tanto alaba (…) ha contratado con una empresa que vende componentes informáticos con un capital de 3.000 euros», ha afeado Cabello al director de Mercamadrid.

El director general de Mercamadrid, David Chica, ha señalado que ante la dificultad inicial para hacer acopios de mascarillas quirúrgicas o guantes la obligación «moral» era buscar ese material.

Se contrató a esa empresa por ser la «única» tras haber contactado «con muchas farmacias, mayoristas, minoristas, almacenistas, importadores» que contaban «en ese momento» con con stock «suficiente» de mascarillas para su retirada «inmediata».

Ese mismo día se retiró material en un almacén mayorista en Fuenlabrada para realizar su entrega inmediata a las empresas de Mercamadrid», ha explicado Chica.

«Como comprenderá en ese momento nuestra prioridad era ofrecer mascarillas quirúrgicas a los trabajadores no siendo nuestra obligación legal», ha subrayado, al tiempo que ha apuntado la necesidad de que Mercamadrid «tenía que seguir trabajando en las condiciones más seguras posibles» para abastecer a la población. «Todavía me preocupa más que me diga que no las encontraba en ningún sitio», ha afeado la concejal de Vox. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here