¿Quiénes son los elegidos de Del Bosque?

0
20

11espana

tvcoruña.es

Uno de los secretos mejor guardados por el seleccionador Vicente del Bosque es quiénes serán los once elegidos para representar a España en el encuentro del próximo viernes ante Holanda, el primero del Mundial de Brasil y probablemente el más importante del grupo.

Cierto es que algunas de las posiciones parecen claras, sobre todo en la retaguardia, aunque otras no parecen estarlo tanto. En los dos últimos partidos amistosos, el técnico salmantino realizó todo tipo de probaturas de cara a la cita mundialista, si bien no acabó de despejar las incógnitas sobre cuál será su once de gala.

Ante Bolivia, en Sevilla, España formó con Reina; Azpilicueta, Piqué, Javi Martínez, Alberto Moreno; Iturraspe, Xavi, Cazorla, Mata, Pedro y Torres, muchos de ellos suplentes e incluso alguno que ni siquiera ha entrado en la lista de 23 definitiva, caso de Iturraspe y Alberto Moreno. Contra El Salvador, el pasado sábado en Washington, Del Bosque optó por Iker Casillas; Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Koke, Cesc, Iniesta, Pedro y Diego Costa, un equipo que se asemeja bastante más al que podría presentarse al duelo inaugural.

A día de hoy, quienes parecen tener el puesto asegurado son Iker Casillas en portería, Piqué y Sergio Ramos en el centro de la defensa, Jordi Alba en el lateral izquierdo, Xabi Alonso, Busquets e Iniesta en la medular y Diego Costa en punta, siempre y cuando este último no se resienta de su lesión en los isquiotibiales.

En cuanto a las dudas, César Azpilicueta y Juanfran Torres se disputan el puesto en el lateral derecho, aunque parece que el primero parte con ventaja sobre el atlético. En el centro del campo es donde Del Bosque tiene más alternativas. Muchos apuntan a que Xabi Alonso, Sergio Busquets y Xavi Hernández serán los encargados de la creación, mientras que Pedro e Iniesta servirán a Costa en punta. Sin embargo, en los últimos días se han acrecentado las especulaciones sobre que Koke podría sentar a todo un peso pesado como Xavi Hernández, que a sus 34 años vive sus últimos días como internacional.

Más adelante, Cesc Fàbregas y David Silva también tienen opciones de partir como titulares. El primero ha completado una temporada de muchos altibajos en el Barcelona, aunque su polivalencia siempre ha sido del agrado del seleccionador. El ‘4’ azulgrana puede actuar como mediocentro, extremo e incluso delantero, lo que le hace tener más papeletas para contar con minutos.

En el caso de David Silva, el canario ha sido una pieza clave para que el Manchester City haya logrado el título de la Premier League en Inglaterra, aunque en las grandes citas suele ser uno de los sacrificados de Del Bosque, como ya sucedió en el pasado Mundial de Sudáfrica hace cuatro años.

Sea como sea, el preparador nacional tiene todo un abanico de posibilidades a la hora de buscar soluciones en el terreno de juego, pues todavía cuenta en el fondo del armario con hombres de garantías como David Villa, máximo goleador histórico de la selección, Juan Mata, Santi Cazorla o Fernando Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here