Reabre la primera exposición de arte en la Comunidad: una muestra de Chirino

0
58
Martín Chirino en Pozuelo. Fuente Ayto de Pozuelo.

Pozuelo de Alarcón, 20 may (EFE).- El Ayuntamiento de Pozuelo ha reabierto al público este miércoles la exposición ‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’, instalada en el Espacio MIRA, la primera muestra de arte de cuya reapertura se tiene constancia en la Comunidad de Madrid desde que se decretó el estado de alarma.

Desde este lunes 18 de mayo, cuando la Comunidad de Madrid entró en la fase 0 con alguna mejora, está permitido que los museos puedan abrir con aforo de un tercio como máximo.

Sin embargo, por el momento ni los museos del Gobierno central, de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de la capital abrirán sus puertas hasta que «no haya un protocolo de seguridad establecido que garantice la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios».

Por este motivo, la exposición de Chirino, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, es la primera de cuya reapertura se tiene constancia en la Comunidad de Madrid.

La muestra, que inicialmente concluía el 31 de mayo, se ha reanudado este miércoles y permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio con un aforo máximo de 15 personas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la reapertura, el Consistorio ha establecido un protocolo especial de acceso: las puertas para la entrada y salida a la muestra son distintas y estarán debidamente indicadas, se deberá guardar los dos metros de distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante.

‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’ es la exposición con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la figura del escultor al cumplirse un año de su fallecimiento y se podrá visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Además, la muestra se puede visitar de manera virtual a través de la web municipal.

Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 – Madrid 2019) conocido como “el escultor del hierro”, ha sido uno de los artistas más internacionales.

Miembro del legendario grupo El Paso, su obra se reparte por numerosos museos e instituciones, desde el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid hasta el Middleheim Museum de Amberes o el IVAM de Valencia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here