Getafe atiende 1.132 casos de violencia machista durante el confinamiento

0
168

Getafe, 21 may (EFE).- El Centro Municipal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe ha realizado un total de 1.132 atenciones directas a mujeres víctimas de violencia de género ta desde el inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno central por la crisis del coronavirus hasta el 17 de mayo.

En sesenta días, el Centro de Mujer e Igualdad recibió 468 llamadas telefónicas, 87 contactos por WhatsApp o móvil, 20 atenciones de urgencia y 88 derivaciones a otros servicios, ha detallado el Consistorio en el balance presentado este jueves.

Según datos del balance, se han efectuado 90 seguimientos de mujeres que se han visto obligadas a pasar el confinamiento con su agresor, 17 de víctimas con diagnóstico médico de coronavirus y 63 intervenciones con víctimas en riesgo psicosocial.

El Ayuntamiento de Getafe cuenta con una plantilla de dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una psicóloga infantil que ha atendido a un total de 321 mujeres durante los meses de marzo y abril.

Según la concejala de Igualdad, Ángeles García, con el confinamiento en casa aflora «una situación de violencia contenida debido al encierro con el agresor”,

García ha anunciado que el Consistorio ha retomado en esta fase de la desescalada la atención presencial a las víctimas de este tipo de violencia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here