PSOE llama a reconstruir el Madrid postCovid desde los barrios y proximidad

0
111
La concejala socialista Mercedes González

Madrid, 22 may (EFE).- El PSOE ha llamado este viernes a reconstruir el Madrid posterior al coronavirus desde los barrios, consiguiendo calidad de vida mediante la proximidad, en una ciudad cuyas “flaquezas” ha evidenciado la pandemia, mostrando una crisis que es también de modelo urbano.

“Faltan lugares para hacer deporte, pasear, donde podamos relacionarnos al aire libre cerca de nuestros hogares, donde podamos ir caminando. La vida social en la vieja normalidad estaba desplazada en bares y centros comerciales”, ha señalado este viernes la concejala socialista Mercedes González en la comisión municipal de Desarrollo Urbano y Obras.

A juicio de la edil socialista, “Madrid no está preparada para afrontar la nueva normalidad con garantías”, puesto que se han evidenciado las dificultades para mantener la distancia social, una medida para evitar contagios que será necesario guardar durante meses.

Los socialistas proponen una ciudad “policéntrica” donde el barrio sea el ámbito en el que vivir con “seguridad”  y “calidad de vida en distancias cortas”, donde se pueda “habitar, comprar, cuidarnos y descansar”, ganando “espacios para la convivencia”.

El PSOE ha pedido al Gobierno de PP y Cs repensar la ciudad y ha señalado como punto débil sus “distancias inmensas” que hacen que para la mayoría sea “impensable ir a pie al trabajo”, por lo que ha pedido “transformaciones urbanas radicales” que incluya también una apuesta por la vivienda pública en régimen de alquiler.

“Ni  Madrid ni sus ciudadanos volveremos a ser los mismos y no podemos despreciar esta oportunidad de reinventarnos y ser mejores”, ha reclamado Mercedes González, que quiere trasladar las ideas y propuestas de los socialistas al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la capital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here