Hosteleros de Madrid estiman en solo un 5% los establecimientos que abrirán mañana

0
68

Madrid, 24 may (EFE).- La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, estima en solo un 5 por ciento la cifra de establecimientos que abrirán sus puertas este lunes, primer día del paso a la Fase 1 de la desescalada en la región.

En la Comunidad de Madrid, «solamente un 25% de los establecimientos tiene terraza, y éstas solo se podrán abrir al 50% de su capacidad», ha dicho a Efe el presidente de La Viña, Juan José Blardony, que además ha recordado que hay que mantener entre las mesas una distancia de 2 metros y los grupos de clientes serán máximo de diez personas.

Teniendo en cuenta que «la mayoría de las terrazas son pequeñas, con entre 6 y 8 mesas como mucho, no creemos que abran muchos establecimientos. Sí que tienen ganas de abrir, pero hay que comprender que abrir en estas circunstancias es un riesgo por todos los gastos que hay que asumir», añade.

Desde La Viña consideran que en la fase 2, dentro de unos quince días, «las expectativas son de que abran un 40% de los establecimientos, aparte del 50% de las terrazas», lo que en principio ocurriría a partir del 8 de junio, explica Blardony.

Solamente en la fase 3 se podrían abrir «los establecimientos completos, únicamente guardando la distancia de dos metros entre personas, pero también empezarán a funcionar las barras», por lo que en principio se espera hacia el 22 de junio recuperar el funcionamiento del sector.

También recuerda ya desde este lunes el establecimiento debe desinfectar las mesas entre un cliente y otro, y que no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here