El Parlamento Foral condena los «altercados de violencia» de Pamplona

0
50

Agencias.- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional que condena los «altercados de violencia» que se han registrado este fin de semana en Pamplona al término de una manifestación de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre en la cárcel de Murcia.

La declaración ha sido presentada por Navarra Suma y ha contado con el apoyo de PSN y Geroa Bai al conjunto del texto, mientras que Podemos e I-E han aprobado algunos puntos, y ninguno de ellos EH Bildu.

Como portavoz de Navarra Suma, Carlos Pérez Nieves ha dicho que han sido unos actos violentos «anunciados» en el marco de «una escalada» que comenzó hace ya diez días y frente a la que la delegación del Gobierno en Navarra «no ha actuado como debía».

Una violencia «apoyada por Bildu, lo que tampoco es una novedad, ha dicho, y criticado la «indignidad» que supone apoyar al asesino confeso del edil pamplonés y «desasosegante que lo haga Bildu», lo que ha llevado a Pérez Nievas a criticar el reciente acuerdo firmado en Madrid ente PSOE, Unidas Podemos y la coalición abertzale.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha subrayado que su coalición defiende la acción política por «vías pacíficas y democráticas», pero «la reivindicación de los derechos de las personas presas es legítima y más aún» en la actual situación de crisis sanitaria.

Ruiz ha rechazado que por «un altercado» una manifestación termine con una carga policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here