Aguado asegura que «no apoyará ninguna moción de censura» a Ayuso

0
135
Ignacio Aguado

Madrid, 29 may (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que “no va a apoyar ninguna moción de censura” al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y ha defendido que es momento de «dialogar», para lo que ya ha convocado a todos los grupos a una reunión el lunes.

“No contemplo ninguna otra opción que no sea agotar esta legislatura y cumplir el acuerdo firmado con el PP”, ha aseverado esta mañana Aguado, quien defiende que “lo mejor para Madrid es un Gobierno de centro liberal, como el de Cs y PP”.

Con ello, Aguado ha dicho que quiere “cortar de raíz toda la rumorología” y frenar los “mensajes interesados” de aquellos partidos que «buscan sea destruir y no construir».

El vicepresidente y líder de Cs en la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones tras la presentación del sello ‘Garantía.Madrid’ en favor de buenas prácticas frente al coronavirus, donde ha abundado en que PP y Cs conforman un Ejecutivo “sólido, y así va a seguir siendo”.

Aguado ha reprobado que haya partidos y “grupos de presión” que están “buscando el resquicio para desestabilizar” al Gobierno, intentando “sembrar insidias y desestabilizar al Gobierno con intereses espurios”.

«Pero se van a quedar con las ganas”, ha enfatizado el también portavoz del Gobierno autonómico, para apostillar que el escenario de la pandemia del coronavirus debería animar a las formaciones a “tender puentes y no dinamitarlos”.

En esta línea, ha opinado que el Gobierno madrileño quiere “extender los consensos y hablar y dialogar” con el resto de formaciones políticas, como, en su opinión, están haciendo el alcalde y la vicealcaldesa de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, que han podido “entenderse con la oposición”.

En este sentido, se ha preguntado si en la Comunidad de Madrid “hay alguna especie de plaga bíblica” que impida llegar a acuerdos con la oposición, como sucede en otros puntos de la geografía española.

Por el contrario, ha recordado que su intención es que todo los partidos “hablen y avancen juntos”, para lo que les ha convocado el próximo lunes a todos los portavoces de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid, para estudiar los puntos en común.

Con ello, ha concluido, se dará respuesta a las peticiones de los ciudadanos, que esperan que los grupos “dejen las luchas partidistas, las bravuconería, los derrapes y las salidas de tono que no construyen nada”, y que pasen a “hacer política”, pensando en quienes están sufriendo las consecuencias de la pandemia. EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here