El Ayuntamiento de Madrid pide hacer públicas la solicitudes para cambiar de fase

0
138
Begoña Villacís en la reapertura del parque El Capricho. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 31 may (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que las solicitudes que las comunidades autónomas realizan al Gobierno para cambiar de fase o pidiendo medidas de alivio deberían de ser «públicas y al alcance de todo el mundo», así como las resoluciones que ofrece el Estado de esas peticiones.

En declaraciones a los medios durante una visita a la reapertura del parque del Capricho, en el distrito de Barajas, la vicealcaldesa que ha estado acompañada por la concejala del distrito de Barajas, Sofia Miranda, y el subdirector general de Parques y Viveros, Santiago Soria, ha dicho que no encuentra «el obstáculo» para que las resoluciones de cambio de fase o sobre las peticiones de medidas de alivio «no pueden ser públicas».

«Así podríamos ver si se está tratando de igual manera a Madrid, al País Vasco, a Castilla La-Mancha, a Valencia o a cualquier otro», ha argumentado Villacís, que ha opinado que en este momento se necesitan «certidumbres» y un Gobierno justo, aunque, a su juicio, «cada vez sospechamos más que no lo es».

«Los datos sanitarios evolucionan positivamente y creemos que podemos pasar a la fase 2 y normalizarlo todo, pero es importante que seamos sumamente responsables», ha manifestado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here