Madrid, 31 may (EFE).-  El consejero de Justicia, Enrique López, considera que nadie del Gobierno regional debe estar preocupado por ningún tipo de responsabilidad penal por la gestión de las residencias durante la crisis sanitaria, y subraya que hay que tener “mucho cuidado en el uso de las querellas”.

“Como cualquier Administración hemos gestionado, y en la gestión hay aciertos y errores. Cuando hablamos de responsabilidad penal, estamos hablando de imprudencia grave, que causa muertes. Por eso insisto: mucho cuidado en el uso de las querellas”, responde López en una entrevista con El País en relación a las investigaciones abiertas por la Fiscalía y las querellas de familias presentadas por los fallecimientos en estos centros.

Las residencias de la Comunidad han sido uno de los principales focos del coronavirus y desde el pasado 8 de marzo hasta la fecha han muerto casi 6.000 usuarios de estos centros, según datos oficiales de la Consejería de Políticas Sociales.

 En cuanto a la responsabilidad política en estos hechos, López señala que habrá que determinarla.

“No sé si la gestión ha sido la correcta, o no, pero ha sido la adecuada a las circunstancias de cada momento. Y en cada momento hemos provisto de los recursos que teníamos para proteger a nuestra población.

Tengo la conciencia muy tranquila, y creo que todo el equipo de la Comunidad debe tenerla. Confiamos en la Fiscalía investigadora, aunque esté al frente la anterior ministra de Justicia del Gobierno socialista [Dolores Delgado]”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here