Alcorcón, 1 jun (EFE).- Todos los concejales del Gobierno de Alcorcón, formado por PSOE y Unidas Podemos, han suscrito una carta en defensa del portavoz de Unidas Podemos y segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, por las «acusaciones y falsedades» que ha vertido sobre él el portavoz de Vox, Pedro Moreno.

Moreno ha iniciado en los últimos días una campaña a través de sus redes sociales para exigir la dimisión de Santos, edil de Servicios a la Ciudad y presidente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), por «no tener limpia la ciudad» cuando hace un año «prometió dimitir si no lo hacía».

Con la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), a la cabeza, los ediles del Gobierno municipal insisten en la carta en que «la crítica siempre es legítima», sin embargo, «las acusaciones falsas, las mentiras y la vulneración del honor y la integridad de las personas no tienen cabida».

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, los ediles señalan que, en este contexto de crisis sanitaria, «no se pide a la oposición que deje de ser oposición, sino que actúe con un mínimo de lealtad y de responsabilidad con Alcorcón».

«Las campañas de acoso y derribo contra los miembros del Gobierno municipal nadan en la dirección contraria. Frente a cada insulto y cada mentira se encontrarán con un Gobierno unido, cuya única preocupación es trabajar por el bien de nuestras vecinas y vecinos para una reconstrucción de dimensiones históricas», concluyen.

Santos anunció hace una semana también que interpondrá una querella por «injurias y calumnias» contra un medio de comunicación por acusarle de «agitar e instigar a grupos radicales para reventar las caceroladas» que se produjeron hace un par de semanas en la localidad, que obligó a cerrar una plaza pública.

«Todo lo que se está diciendo estos días sobre mí es radicalmente falso y que no quiero permitir que sigan haciendo lo que les da la gana sin consecuencias jurídicas», señaló Santos en un comunicado, donde niega dichas acusaciones, que además «se han replicado en otros medios». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here