Asociaciones de vecinos de Leganés critican la gestión municipal de la crisis

0
87
Ayuntamiento de Leganés.

Leganés, 1 jun (EFE).- La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAVL) ha criticado la gestión que ha hecho el Ayuntamiento del municipio para abordar la crisis social derivada de la pandemia de la COVID-19, asegurando que “aún no se ha habilitado ningún gasto extraordinario para esta situación de crisis socioeconómica”.

La federación vecinal ha presentado un total de cuatro alegaciones a las modificaciones presupuestarias aprobadas en el último pleno municipal y destinadas al pago de sentencias y Juntas de Compensación y ha criticado que el Gobierno municipal haya tardado “menos de una semana” en convocar un pleno para desestimarlas.

Las asociaciones vecinales planteaban que el superávit de más de 8 millones de euros que el Ayuntamiento de Leganés acumuló durante el año pasado se destinara a programas sociales, “tanto de emergencia como comunitarios”.

“Para pagar a los del suelo y el ladrillo sí ha habilitado una fórmula express”, han dicho desde la FLAVL, denunciando que las ayudas de emergencia de los Servicios Sociales tardan “varios meses” en ser abonadas y advirtiendo de la falta de personal de atención presencial a las familias en barrios como el de La Fortuna.

La FLAVL ha acusado al Ayuntamiento de Leganés de derivar a las organizaciones sociales asuntos como los programas de alimentación a niños con becas de comedor, mayores con dificultades y personas en situación de calle. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here