El Gobierno respalda a Montero por el 8M tras las acusaciones de la oposición

0
106
Irene Montero

Agencias.-

El Gobierno y diversas feministas han respaldado este lunes a la ministra Irene Montero tras publicar «ABC» unas manifestaciones «off the record» en las que la titular de Igualdad comentaba que el descenso de participación en la manifestación del 8M se debió al coronavirus, por las que la oposición ha pedido su dimisión y la ha acusado de actuar con negligencia.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido los comentarios informales de Montero, que ha calificado de «bastante sensatos», y ha criticado la petición de comparecencia de la ministra en el Congreso formulada por PP y Ciudadanos para aclarar sus palabras.

PP pide explicaciones a Montero porque cree que conocía el riesgo del 8M

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, han reclamado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dé explicaciones tanto en el Congreso como ante la justicia porque creen que conocía el «riesgo» de las manifestaciones del 8M para la expansión del coronavirus.

En una rueda de prensa, tras la reunión del grupo de trabajo de Sanidad del partido, Pastor ha asegurado que se ha constatado que «el Gobierno sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha las medidas necesarias para contener la pandemia».

Por eso, ha considerado que la Fiscalía tendrá que llamar a Montero como testigo en las causas que se instruyan para «clarificar qué sabía el Gobierno» sobre este riesgo de las concentraciones del 8M, al hilo de una información que publica hoy ‘ABC’ en la Montero afirma que la bajada de asistentes en la manifestación se debió al coronavirus.

Además, el PP ha registrado la petición de comparecencia de Montero en la correspondiente Comisión del Congreso para que informe «sobre el conocimiento que la ministra tenía del riesgo de contagio del Covid-19 en la manifestación del 8 de marzo».

También quiere que comparezca para que dé explicaciones por «el temor al contagio que la ministra admite -con sus propias palabras- en el vídeo grabado por la cadena ETB el pasado 9 de marzo, y que se ha hecho público el 1 de junio», en la información que ha publicado ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here