Los Teatros del Canal serán los primeros que reabran en Madrid el 17 de junio

0
72

Madrid, 3 jun (EFE).- Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid reabrirán al público el próximo día 17 con un protocolo de medidas como el uso de mascarilla obligatorio, aforo reducido y entradas en formato digital, convirtiéndose en el primer teatro que abre sus puertas tras el confinamiento en la región, y uno de los primeros en España.

La reapertura del centro tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad del público y de sus trabajadores,  informa el Gobierno regional en un comunicado en el que recuerda que el teatro mantuvo su actividad de manera virtual durante la cuarentena con ‘La Cuarta Sala’.

La actividad dará comienzo con el festival Madrid en Danza, que este año celebra su XXXV edición bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez.

«Entramos en terreno que no conocemos y lo importante es que se levante el telón con todas las garantías. Tendremos que trabajar juntos, pero es muy importante lanzar el mensaje de que los teatros vuelven a la vida», ha destacado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

«Los Teatros del Canal actuarán como laboratorio en esta era de las artes escénicas postcovid. Todo lo que aprendamos lo compartiremos, por supuesto, con todos los teatros públicos y privados que nos lo demanden», ha afirmado Rivera de la Cruz.

Por su parte, la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ha afirmado que «la cultura es un bien esencial, los teatros públicos tienen una responsabilidad con los artistas y los creadores que son el eslabón más frágil de este sector».

La directora ha estado en contacto con otros teatros europeos para seguir las propuestas que han hecho en esta materia y, entre otras medidas, será obligatorio el uso de mascarillas en el interior del recinto, el aforo será reducido y las entradas tendrán formato online. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here