OMS dice que pueden reanudarse los ensayos clínicos con hidroxicloroquina

0
76

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se reanudarán los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para la covid-19.

El equipo de expertos que supervisa los ensayos clínicos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS recomendó la semana pasada que por precaución se interrumpieran los relacionados con ese fármaco porque había información que ponía en duda su seguridad.

La hidroxicloroquina ha pasado en semanas de ser uno de los medicamentos más prometedores contra el coronavirus a estar restringido en varios países, que incluso decidieron también suspender sus investigaciones.

España ha apostado por continuar con ellos a pesar de la publicación del estudio porque no encontró evidencias «suficientemente sólidas» en él que justificaran la suspensión.

En los últimos días, la polémica en torno a este artículo publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas ha ido creciendo y son varios los expertos que advierten de «incosistencias» en los datos.

Este mismo miércoles, The Lacet ha publicado una «expresión de preocupación», que es una declaración que utilizan las publicaciones científicas en forma de advertencia. La nota señala que se ha encargado una revisión «independiente» y alerta a los lectores «sobre el hecho de que se han planteado serias cuestiones científicas».

 En España, un estudio de la Sociedad Española de Medicina Interna reveló que se le había aplicado el fármaco a un 85% de los pacientes hospitalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here