359 trabajadores del hospital de Getafe han dado positivo por coronavirus

0
217
Hospital de Getafe

Getafe, 6 jun (EFE).- Los sindicatos CCOO, CSIT y UGT han denunciado que, hasta el 27 de mayo, 462 profesionales del Hospital Universitario de Getafe habían tenido que estar en aislamiento y un total de 359 estuvieron de baja tras haber dado positivo en la prueba de PCR para detectar la covid-19.

A ellos han sumado los que han sido diagnosticados por los servicios de Atención Primaria, señalan los sindicatos en un comunicado en el que acusan al centro de haber ocultado a la representación de los trabajadores los resultados del estudio de serología que se ha realizado a la plantilla.

Los sindicatos critican el “inadecuado e insuficiente” seguimiento que se ha hecho del estado de salud de los trabajadores por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro durante la pandemia de coronavirus.

CCOO, CIST y UGT consideran “lamentable” la gestión de las distintas direccione y denuncian la falta de material de protección para los trabajadores y los pacientes, “llegando incluso a negar mascarillas quirúrgicas para no generar alarma social”.

Denuncian también la falta de formación e información sobre el uso de los equipos de protección individual (EPI), sobre los circuitos establecidos o los cambios de protocolo motivados por la epidemia y la crisis sanitaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here