La Biblioteca Nacional reabre sus puertas desde el 12 de marzo

0
153
Biblioteca Nacional, Madrid

Madrid, 08 jun (EFE).- La Biblioteca Nacional de España ha reabierto este lunes sus servicios presenciales, tras haber permanecido clausurados desde el 12 de marzo, y ofrecerán casi la práctica totalidad de los que se prestan habitualmente aunque con peticiones de cita previa.

Desde BNE han señalado a Efe que la principal «nueva característica» será la necesidad de hacer petición anticipada de los documentos o del carné y esperar a recibir una cita previa para la consulta o recogida del carné.

Se ofrecerán servicios presenciales en horario de 10.00 a 18.00 horas, estableciendo dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, de forma que se permita la entrada de más usuarios.

Las salas cuentan con la restricción del aforo al 30% y la limitación de la estancia a la consulta de los documentos solicitados, quedando prohibido el estudio en sala.

El Ministerio de Cultura había anunciado erróneamente que la Biblioteca Nacional reabría el pasado sábado.

Este lunes, 28 de las 32 bibliotecas municipales han reabierto sus puertas para el prestamos de libros, con cita previa, y contarán con mamparas en los mostradores para proteger a los trabajadores, que antes de reincorporarse se han realizado un test PCR para descartar contagios de coronavirus.

El pasado miércoles 3 de junio reabrieron doce de las quince bibliotecas de la Comunidad de Madrid aunque la atención al público se hará mediante cita previa y el usuario, con hasta una semana de antelación, podrá reservar el día y hora en la que efectuar la recogida o devolución de ejemplares. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here