Fallece de cáncer a los 53 años Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

0
305
Pau Donés

Agencias.- El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años de edad en su casa de Bagergue, en la Val d’Aran (Lleida), a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces.

El líder de Jarabe de Palo no ha superado el cáncer de colonque padecía desde agosto de 2015. La familia del artista ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación de los sanitarios que le trataron durante su batalla contra el “cangrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

El dueño de himnos de la cultura pop como BonitoLa Flaca Agua Depende Grita recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro. Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.

Hace solo unas semanas publicó Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas (disponible en plataformas online desde el pasado 26 de mayo). Ese videoclip quedará como el último oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos y dando las gracias a los que le han regalado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Pau Donés,  nacido en Huesca pero criado en Barcelona, nunca ocultó su enfermedad. Habló abiertamente de su lucha y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios en 2019.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here