LaLiga celebra su retorno y anima a los madrileños a volver a bares y tiendas

0
95
El alcalde de Madrid flanqueado por Cerezo y el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas;

Agencias.-LaLiga de fútbol, que vuelve tras la pandemia de coronavirus este miércoles con el Rayo-Albacete aplazado y el jueves con el Sevilla-Betis, celebró su retorno decorando la calle Preciados de Madrid con camisetas de los equipos y animando a los madrileños a volver a los comercios y la hostelería.

Las camisetas de los equipos de LaLiga Santander, dispuestas en las alturas de esta conocida calle comercial de la capital desde la Puerta del Sol, se unieron a la campaña municipal ‘Volveremos si tú vuelves’ que estimula a los ciudadanos madrileños para que vuelvan a consumir en comercios, bares y restaurantes.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

«Es un inicio muy importante para nosotros y lo queríamos hacer en un sitio como la calle Preciados (…) El fútbol es un paso adelante en la reapertura de la actividad económica», subrayó el presidente de los clubes de fútbol profesionales.

El alcalde madrileño, Martínez-Almeida, destacó el «esfuerzo intenso» realizado por LaLiga y su presidente para retomar la actividad deportiva, que es importante porque supone «un paso adelante» en el aspecto anímico para la población y ayuda a que la capital vaya «retomando el pulso».

«Los madrileños han sentido los colores de la capital, han ido partido a partido y nunca han dejado de creer, y han tenido también esa vocación por ganar que caracteriza al Real Madrid», enfatizó el regidor, que animó a los madrileños a «volver a las calles» para apoyar al comercio y la hostelería.

La vicealcaldesa Villacís explicó que la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’ pide a los madrileños que retornen su actividad «al día antes de esta pandemia» y la capital pueda volver a tener las «calles bulliciosas», por lo que es importante que los ciudadanos de la capital retornen a tiendas, bares y restaurantes.

«Estábamos deseando que empiece LaLiga, esperábamos que fuera con público, pero eso ya llegará», añadió Villacís.

La vicealcaldesa, vestida con la camiseta del Real Madrid que le entregó Emilio Butragueño, y el alcalde con una camiseta rojiblanca aportada por Enrique Cerezo, posaron junto a ambos y Tebas, en un acto en el que también participó el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández.

Al final del acto, el alcalde madrileño realizó su apuesta sobre el resultado de las competiciones, jugándose «pincho y caña» a que el Rayo Vallecano «peleará el ascenso» a LaLiga Santander, el Real Madrid será el campeón de la competición y el Atlético ganará la Liga de Campeones. EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here