El mundo del flamenco se une en homenaje a un emocionado Curro Fernández

0
68
Curro Fernández
Curro Fernández

El mundo del flamenco se ha unido con algunos de sus rostros más importantes para homenajear al cantaor Curro Fernández, que ha asistido muy emocionado a más de dos horas de agasajo en el teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, dentro del festival ‘Tacón Flamenco’ de la localidad.


Una cita en la que se han unido en el escenario artistas de la talla de Rancapino, Antonio Canales, Pastora Galván, Rafael del Carmen, Farruquito, Rancapino Hijo, Esperanza Fernández, Ricardo Miño & Gualberto, Los Morancos y Diego de la Margara.

Todos ellos han querido ser parte del homenaje en esta jornada para honrar la figura de este cantaor gitano, patriarca de una generación flamenca llamada ‘La casa de los Fernández’, nacido en Sevilla, en el barrio de Triana, el 15 de diciembre de 1941, en una casa en la que una placa lo recuerda precisamente.

La cita de hoy ha tenido un fin de fiesta realmente llamativo, ya que se ha cerrado con una juerga flamenca de la familia Fernández, que ha hecho que el recital se despida con una ovación de varios minutos del público en pie, que llenaba completamente el teatro utrerano.

Y todo ello en el marco del festival de Utrera, organizado por la Asociación Cultural «El Compás que nos Une» y el Ayuntamiento de Utrera, que ha conseguido este año, entre otras cosas, reunir al grupo Triana Pura, que cosechó importantes éxitos a finales de los 90, con temas como «El probe Migué», aunque cayó en declive con la muerte de una de sus componentes, Esperanza ‘la del maera’, el 6 de abril de 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here