Podemos plantea que el Getafe C.F. pague un alquiler por el estadio municipal

0
86
Coliseum Alfonso Pérez

Getafe, 15 jun (EFE).- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha planteado este lunes que se establezca un alquiler al Getafe C.F. por el uso del Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte, de forma que el dinero que abone por ello se destine a las entidades deportivas de la ciudad.

Podemos ha lanzado esta propuesta cuando está a punto de vencer el convenio entre el consistorio y el club azulón que regula el uso del estadio y de la ciudad deportiva, de titularidad municipal, y que está vigente hasta el 30 de junio.

Aunque cabe una prórroga de otros cuatro años, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha señalado que “parece lógico que se negocie un nuevo acuerdo que fije, de una vez por todas, un importe económico anual en concepto de alquiler por el uso exclusivo de dichas instalaciones deportivas municipales”.

En la actualidad, el convenio establece que el Getafe C.F. el que asume los costes del personal para el funcionamiento de las instalaciones, así como su mantenimiento y el pago de los suministros de agua y energía.

Además, el club que preside Ángel Torres explota los espacios publicitarios del estadio y gestiona también los espacios de hostelería que hay en él, según se recoge en el convenio, que determina que es el Ayuntamiento de Getafe el encargado de realizar “obras de apoyo” en el estadio y en la ciudad deportiva.

“Es inadmisible que prefieran continuar cediendo gratis unas instalaciones municipales a una empresa privada, que solo en contratos de televisión recibe más de 50 millones de euros”, ha dicho la portavoz de Podemos, que ha presentado una enmienda a una propuesta de Ciudadanos que plantea incrementar las ayudas a las entidades deportivas del municipio.

El presidente del Getafe C.F., Ángel Torres, reclama desde hace meses que el ayuntamiento de la localidad venda el estadio al club, algo que ha contado con el rechazo rotundo de la alcaldesa Sara Hernández, quien ha explicado que el estadio cuenta con una protección urbanística que requiere de la modificación del Plan General para una posible venta. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here