El marqués de Miraflores, gran protagonista en el regreso a Madrid

0
35
Hipódromo de la Zarzuela

Madrid, 14 jun (EFE).- Pedro Mateos, marqués de Miraflores, ha ganado como propietario las dos pruebas principales del primer día de carreras de caballos del Hipódromo de la Zarzuela tras el parón de la competición por el coronavirus.

Con los veteranos «Noray» y «Most Empowered», entrenados por Enrique León, ha triunfado en las respectivas preparatorias del Gran Premio Claudio Carudel y del Gran Premio de Madrid.

El ocho años «Noray», al que por vez primera montaba la jocketta Nieves García, ha sumado la decimosegunda victoria de su dilatada trayectoria, con su habitual recorrido en vanguardia, en los 1.600 metros del premio Nertal. Con un prometedor remate,

«Resacón» ha venido a completar la gemela a cuerpo y medio y por delante del mejorado «Tazones».

No tomó la salida en esta prueba el ganador de la edición 2019, «Oriental», aquejado de un cuadro febril.

La yegua «Most Empowered», de seis años, se coló muy bien por dentro con Nicolás de Julián en la silla para marcar la misma ventaja en el poste de meta del premio Rheffissimo, de 2.400 metros. También acabó «Melting Dew», para ser segundo ante «Eminence», un caballo del que aún se espera un fuerte progreso.

Los otros ganadores de esta tercera jornada del año en Madrid (llegaron a disputarse dos reuniones los domingos 1 y 8 de marzo) han sido «Great Prospector», en los 1.200 metros en línea recta del San Isidro; la debutante «Lakial», sobre los 1.800 metros; y el en alza «Tronío», sobre la misma distancia.

Sus jockeys han sido, respectivamente, Borja Fayos, el portugués Ricardo Sousa y el checo Václav Janácek.

La Quíntuple Plus queda formada por los números 1 – 10 – 13 – 10 – 2 – 10. En la Lototurf, el caballo ganador es el 10.

Las carreras han vuelto al Hipódromo de Madrid este domingo después de casi tres meses de cierre, pero sin público en las gradas y con un acceso reducido a jinetes, entrenadores y al personal indispensable para el desarrollo de la competición, como jueces, comisarios o veterinarios.

El programa de primavera-verano se concentrará en once jornadas, y un total de 55 carreras de caballos repartidas a lo largo de los próximos meses con cinco domingos matinales y seis jueves 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 de agosto en horario a determinar.

El Hipódromo ha elaborado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los asistentes, en el que se estipulan las pautas a seguir desde el acceso al recinto, los espacios destinados a los profesionales o los tiempos de permanencia en ellos.

El Hipódromo de La Zarzuela, cuyas tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial de quince empresas públicas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here